Responsive design.
Responsive design es la técnica, de diseño web, que permite crear una estructura en la que cambie su contenido para que siempre sea visible, y cómodo de usar, tanto desde PC y tablets como de smartphones, sin necesidad de hacer giros del dispositivo. adicionalmente esto permite que las páginas sean accesibles a personas con minusvalías visuales para que puedan usar más facilmente la web. Es posible poner en práctica esta forma de adaptar el contenido a todo tipo de resoluciones mediente el uso de hojas de estilo CSS así como JavaScript. En térmios generales existen varios tipos de responsive designs comunes:
- Adaptado al ancho. Su característica es que no mueve, en exceso, los elementos de la web e intenta adaptarlos al ancho de pantalla reduciendo el menú, a veces cambiándo la disposición, redimensionado las imágenes.
- Cascada de columnas. En este caso se presenta la página web con varias columnas, que al visualizarse en pantallas estrechas se pondría una debajo de la otra.
- Restauración. En esta variante se cambia la estructura de los elementos disponiéndolos de una forma distinta según el tamaño de ventana, se puede hacer de muchas formas.
- Cambioo de diseño visual. Esta alternativa, no es una forma de estructurar el contenido para hacerlo más fácil de manejar fuera del navegador, más bien según el tamaño de la ventana adapta el diseño de una forma u otra, por motivos estéticos.
De hecho en esta página se hace uso de un fondo de pantalla en forma adaptativa al tilizar
background-image: url("../Figuras/Fondo 2.jpg");
background-attachment: fixed;
background-position: center;
background-repeat: no-repeat;
background-size: cover;
Adicionalmente, enseguida se encuentra una galería de imágenes de forma adaptativa.